Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

PrÉSentation

  • : Le Blog d'EFB
  • : Ce site est le "blog" d'EFB. Vous y trouverez des articles, des cours, des liens, des nouvelles, des documents divers mis à votre disposition. En échange, je suis preneur de vos commentaires...
  • Contact

 Ce site est le "blog" d'EFB. Vous y trouverez des articles, des cours, des liens, des nouvelles, des documents divers mis à votre disposition. En échange, je suis preneur de vos commentaires...

 

  Aquesta plana és el "blog" de n'Esteve. Hi trobareu articles, classes, adreces, noticies, documents diversos dels que podreu disposar. En contrapartida, m'agradaria rebre'n els vostres comentaris...

 

 Esta página es el "blog" de Esteve. En ella encontrareis artículos, clases, direcciones, notícias, documentos diversos puestos a vuestra disposición. A cambio, os agradecería que me mandaseis
vuestros comentarios al respecto...

4 octobre 2011 2 04 /10 /octobre /2011 15:36

drapeau_esp.gif

 

And AIG

 

100 0306P1160765.JPG

 

Hace ya varios años, cuando Ramón Bayés se retiró (cuando "lo retiraron", como dice siempre él, pues, a pesar de sus 70 primaveras de entonces, -muchas más hoy en día- aun quería continuar...) escribí un corto texto de homenaje para serle entregado con los de otros que, como yo, por una razón o por otra, no habían podido asistir al acto oficial de homenaje que se le organizó en la Universidad Autónoma de Barcelona. El texto figura en mi  blog en su versión original catalana. ( Homenatge a Ramón Bayés )  Pero Ramón Bayés es tan conocido en Iberoamérica que estoy seguro que muchos de ustedes apreciarán poderlo leerlo.

Tengo que reconocer que lo redacté con un espíritu muy intimista y de proximidad, y que, por ejemplo, los nombres propios que cito no les dirán gran cosa (a pesar de que se trata de eminentes figuras locales como Adolf Tobeña, Lluis Garcia-Sevilla o Adriana Garau) y aun menos sabrán quién es el Gadea ese del que escribo que "siempre salia con gilipolladas" (todo un personaje, prematuramente fallecido). Pero como también digo en el texto, la gente acostumbra a escribir homenajes cuando alguien se muere. Yo no quiero esperar. Yo quiero decirlo en vida suya, esperando que sea lo más larga posible.
Ahí va pues.

 

leer el texto


drapeau_catalan.gif Versio original catalana


Última hora: Ramón Bayés tiene ya su página Wikipedia. Y me enorgullece en sobremanera que para ilustrarla me pidiese si podía utilizar una foto que le tomé la última vez que estuve en su casa. Aquí os la pongo...

 

Ramon Bayés

 

I para aquellos que no han tenido el privilegio de conocerle personalmente, aqui va el vídeo de una entrevista suya en televisión.


 

Partager cet article
Repost0

commentaires